Foto: Reuters/ archivo  

Casi tan rápido como le dieron la bienvenida a sus estudiantes, algunos recintos educacionales de Estados Unidos están cerrando de nuevo debido a brotes de Covid-19.

Las escuelas en Estados Unidos deben reabrir para el inicio del año académico este mes o a inicios de septiembre, en medio de una fuerte presión por parte del presidente Donald Trump.

Pero los brotes y falta de personal han obligado a algunos recintos a parar la enseñanza presencial.

La Universidad de Carolina del Norte cambiará a instrucción sólo en línea después de que vieron una rápida propagación del virus: Hoy, 177 estudiantes se encuentran aislados y 349 están en cuarentena, de 19 mil en total.

En Georgia, una tercera escuela secundaria en Cherokee cerró para clases presenciales, citando un incremento en el número de casos positivos en la escuela secundaria Creekview a 25, con casi un tercio de los estudiantes en cuarentena.

Un distrito escolar de Arizona tuvo que cancelar sus clases después de que personal dijo que no era seguro regresar y se reportó enfermo, lo mismo que en Nebraska, donde miembros del personal dieron positivo y 24 ás estaban en cuarentena por exposición.

Es mejor a distancia, admite Anthony Fauci

Mantener las clases a distancia sería la mejor opción en áreas de Estados Unidos que tienen una tasa de positividad de infecciones por coronavirus de más de 10%, afirmó el doctor Anthony Fauci, el principal epidemiólogo del país.

Agregó que, por la salud mental de los niños, la postura predeterminada debería ser probar a reabrir las escuelas. Agregó, no obstante, que no se debería tomar un enfoque unilateral en cuanto a dichas reaperturas: “No funciona (…) considerar como un todo al país”.
LEG