Foto: Especial Pakki, que quiere decir alegre en náhuatl, y Nashoba, que significa lobo, son los nombres que, a través de una encuesta virtual, cibernautas eligieron  

Pakki, que quiere decir alegre en náhuatl, y Nashoba, que significa lobo, son los nombres que, a través de una encuesta virtual, cibernautas eligieron para el par de lobeznos, que el pasado 19 de abril, nacieron en el Zoológico de San Juan de Aragón.

A través de un comunicado, la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México informó que, de un total de 6 mil 426 votos, Pakki obtuvo mil 269 y Nashoba, 937.

Pakki y Nashoba son hijos de Joy, una hembra de tres años, nacida en el zoológico de Los Coyotes, en la CDMX, y de Nakai, un macho de la misma edad, originario de Cananea, Sonora,
Los cachorros suman esperanza a la subespecie que, de estar casi extinta en la década de los setenta, actualmente se encuentra en peligro de extinción.

Cabe recordar que, con 185 crías de 42 camadas, los zoológicos de San Juan de Aragón, Chapultepec y Los Coyotes han colaborado históricamente con el Programa Binacional México – Estados Unidos para la Recuperación y Conservación del Lobo Mexicano.

LEG