Cigarros
Foto: Especial Durante las próximas 24 horas, en las tiendas de la Ciudad de México, permanecerá “bloqueada” la venta de cigarrillos de la marca Philip Morris México  

Durante las próximas 24 horas, en las tiendas de conveniencia de la Ciudad de México, permanecerá “bloqueada” la venta de cigarros de la marca Philip Morris México (PPM), cuyo catálogo contiene varias marcas.

Esta acción es parte de la iniciativa “Elige el cambio”, que emprende la compañía con el único propósito de concientizar a los adultos fumadores de que existen otras alternativas a los cigarrillos tradicionales, opciones que son menos dañinas para el organismo y que coadyuvan a la meta de un “futuro sin humo”.

“Queremos que la población de fumadores adultos tenga acceso a información y a mejores productos, para que puedan hacer sus elecciones de consumo con libertad y responsabilidad”, comentó la vicepresidenta de Asuntos Corporativos de PPM, Catalina Betancourt.

Las tiendas de las colonias Polanco, Roma, Condesa y Del Valle serán tan solo algunos de los puntos de la Ciudad de México en la que se aplicará esta medida, en la que se “clausurarán” los exhibidores.

Además, el próximo 19 de agosto, la tabacalera lanza el programa “Reto IQOS”, que pretende informar e invitar a los adultos fumadores que dejen de consumir cigarros y que puedan lograr la transición a nuevos productos, como los dispositivo IQOS.

Estos sistemas de calentamiento de tabaco no lo combustionan, lo que reduce al mínimo la emisión de humo. Al calentar en lugar de quemar el tabaco, descienden significativamente los niveles de químicos nocivos presentes en los cigarros tradicionales.

De acuerdo a la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés), el sistema IQOS disminuye considerablemente la exposición a las sustancias dañinas del humo de los cigarros convencionales.