La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) lanzó su Sistema de Conciliación Telefónica (COT), con el fin de que los clientes de instituciones financieras puedan arreglar sus problemas o reclamaciones mediante una llamada.

La plataforma busca que las personas puedan tener un contacto más directo con los bancos o compañías de seguros. Para hacer uso del COT, la gente tendrá que darse de alta en el portal electrónico de la Condusef y presentar su folio de reclamación correspondiente.

Un asesor recibirá las llamadas del usuario y el representante legal de la institución financiera para ponerlos en contacto y resuelvan sus diferencias.

El sistema COT estará disponible con los bancos BBVA, Citibanamex, Banorte, Santander, HSBC, Scotiabank, que conforman los más grandes del sistema, así como también Banco Azteca y BanCoppel, entidades que están bajo la lupa de autoridades por contar con elevados índices de morosidad durante el primer trimestre del año.

La herramienta también incluirá a las aseguradoras MetLife, GNP, AXA, Seguros Banorte, CHUBB, Quálitas, Mapfre México y Zurich Santander.

Con ello, la Condusef estará en posibilidad de desahogar más del 70% de las audiencias programadas.

Datos:

Participantes del COT

8 bancos
8 aseguradoras
10 Unidades de Atención a Usuarios

LEG