elsy-michelle-asesinada-tala-jalisco
Foto: Twitter @sabatha_cruz Tras una búsqueda exhaustiva, encontraron el cuerpo de la niña en un campo de caña, en el camino de La Joya, informó el ayuntamiento de Tala en un comunicado  

Una niña de 12 años fue hallada sin vida con signos de violencia y abuso sexual, en la colonia Álamo del municipio de Tala, Jalisco.

Alrededor de las cinco de la tarde del pasado domingo, Elsy Michelle salió de su casa con dirección al rancho Los Conejos, donde trabajaba su familia, para recoger un cargador de celular; sin embargo, no regresó.

Podría interesarte: FGR pide investigar como feminicidio los asesinatos de mujeres con violencia

Posteriormente, sus familiares comenzaron a buscarla y alertaron a la policía municipal, quien inició un operativo para iniciar la búsqueda.

Alrededor de las 23:26 horas de la noche de ese mismo día, elementos de Protección Civil, Bomberos BRAC, la Policía Municipal y Prevención Social, encontraron el cuerpo de la niña en un campo de caña, en el camino de La Joya, informó el ayuntamiento de Tala en un comunicado.

El Ministerio Público inició las investigaciones bajo el protocolo de feminicidio, por el momento, uno de los principales sospechosos es el padrastro de la joven, quien ya se encuentra bajo investigación.

“La principal línea de investigación pudiera apuntar sobre alguna persona cercana a la menor, incluyendo el padrastro, quien ya se encuentra bajo investigación”, destacó la Fiscalía General de Justicia de Jalisco en un comunicado.

Por otro lado, el asesinato de Elsy causó indignación en redes sociales, por lo que se espera una marcha que se llevará a cabo el próximo jueves en el municipio de Tala.

También te podría interesar: Maestra presencia asesinato por Zoom durante clase en línea en EU

 

EAM