El excandidato a fiscal Anticorrupción, Jack Rafael Gorodezky, quien recientemente fue acusado por diversos restaurantes de alta cocina de estafa y fraude en los consumos que solicita, ahora es señalado por acosar sexualmente a mujeres en la zona de Polanco y Santa Fe.

De acuerdo con testigos consultados por 24 HORAS, Gorodezky acostumbra a subir fotos de mujeres a sus redes sociales para hablar negativamente de ellas y exponerlas públicamente; esto fue comprobado por este diario en la red social del excandidato.

De igual forma, aseguraron que en ocasiones el sujeto exige dinero a cambio de no publicar vídeos íntimos de las mujeres en Internet.

“Salí con él, tuvimos relaciones, nos grabamos, días después me escribió que le depositara siete mil pesos mensuales si no quería que esos vídeos los subiera a redes sociales”, acusó Lydia N, quien solicitó cambiar su nombre por posibles represalias en su contra.

Jack Rafael Gorodesky, buscó ser titular de la Fiscalía Anticorrupción en 2016, cargo al que se postuló ante el Senado, pese a contar con antecedentes penales. Y es que Gorodesky ha sumado hasta 16 meses en prisiones capitalinas por dos acusaciones por parte de mujeres: extorsión e intento de violación, las cuales fueron documentadas por este diario en la nota Acosador de Wayne, en la mira de la autoridad, publicada el 5 de agosto de 2013.

Por su parte, Mayte N., otra víctima, expuso que ha denunciado ante la Fiscalía General de Justicia (FJG) de la Ciudad de México, pero no se han registrado avances.

Expuso que en su caso el sujeto la seguía, le mandaba mensajes, fotos íntimas e incluso se llegó a tornar violento al ser rechazado.

Este diario publicó el siete de agosto pasado que restaurantes de Polanco y Santa Fe han comenzado a enviarse alertas entre ellos para evitar caer en la trampa de un estafador quien, irónicamente, se trata del excandidato a fiscal Anticorrupción, que ha engañado a varios establecimientos solicitando órdenes de hasta seis mil pesos sin pagar.

En 2013, el entonces embajador de Estados Unidos en México, Anthony Wayne, pidió que se realizara una investigación sobre Jack Rafael Gorodezky Mirzky, a quien se acusó de acoso, por intentar entrar hasta en tres ocasiones sin ser invitado a eventos del diplomático (incluyendo el festejo por el Día de la Independencia en EU) .

En aquel tiempo, la entonces Procuraduría General de Justicia capitalina levantó el expediente con el número FMH/MH-4/T1/0980/13-07.

LEG