Foto: Reuters Bartomeu confirmó en una emisión de radio tras el partido ante el Bayern que Setién no seguiría más en el cargo y a falta de una confirmación oficial del club, este movimiento se llevará a cabo  

La goleada histórica que sufrió el Barcelona a manos del Bayern München el pasado fin de semana por los cuartos de final de la Champions League trajo consigo una sacudida en la Ciudad Condal a todos los niveles y después de muchos años, el cuadro culé navega en medio de una incertidumbre que incluye la continuidad de Messi.

Cada martillazo que propinaron los alemanes cimbró los cimientos de una estructura blaugrana que ya no se mantenía con solidez desde hacía al menos un par de años con Bartomeu como presidente viviendo los reveses más humillantes.

Lo único que se sabía después del papelón en Lisboa es que la partida de elementos era inminente, y por primera vez en toda su estadía, las posibilidades de que Messi fuera uno de estos se volvieron más reales que nunca.

Nuevo timonel

El movimiento más seguro y que nadie puso en duda fue la remoción de Quique Setién del banquillo.

Bajo el mando del veterano técnico el Barcelona no pudo ganar la liga y la despedida en la Champions fue la menos imaginada.

Bartomeu confirmó en una emisión de radio tras el partido ante el Bayern que Setién no seguiría más en el cargo y a falta de una confirmación oficial del club, este movimiento se llevará a cabo.

Se comenzaron a barajar varios nombres entre los que sonaron Mauricio Pochettino, quien por su pasado con el Espanyol y sus declaraciones en las que desechaba la opción de ser técnico culé meses atrás, terminó por ser descartado.

El elegido, entonces, terminó por ser una de las viejas glorias del club y que ya cuenta con una larga carrera en los banquillos: Ronald Koeman. El entrenador de Holanda llegó desde el pasado fin de semana a Barcelona para comenzar la negociación y en breve se hará el nombramiento como nuevo timonel blaugrana.

Koeman conoce bien el club y la filosofía que busca mantener con vida, la cual llevó Johan Cruyff en su etapa como técnico del equipo, siendo Koeman una de las piezas que portó Cruyff a la Ciudad Condal a finales de los 80 para llevarla a cabo.

Messi ya no está a gusto

El semblante del capitán del Barcelona durante la humillación recibida en Lisboa expresó todo el malestar que orilló al 10 a comunicarle a la directiva culé que ya no estaba contento y pedía su salida del club.

No es un secreto que la relación entre Messi y Bartomeu es prácticamente nula, y que pese a las últimas eliminaciones en Europa, se mantuvo en paz con la obtención de la liga, pero ahora que está temporada el equipo no consiguió un solo título, estalló.

La filtración de la información la dio a conocer al periodista que tuvo la primicia de la partida de Neymar al PSG, por lo que empezaron a surgir rumores de posibles destinos para el argentino como Manchester City, Inter, PSG.

La otra versión que se maneja es que el rosarino habría hecho esta jugada para meter presión a Bartomeu para convocar a elecciones anticipadas y buscar el nuevo presidente culé, con quien Messi negociaría su posible renovación, la cual está parada y entra en su último año de contrato.

La limpia

Algo que también se prepara es la salida de varios jugadores del primer equipo entre los que están en la lista Piqué, Busquets, Rakitic, Alba, Suárez y algunos más.

Todos ellos han sufrido un bajón propio de la edad, pues superan los 32 años, y ante el Bayern se evidenció que la competencia al más alto nivel ya no es para ellos.

Habrá que esperar, sin embargo, que Koeman tome el mando del plantel para determinar quiénes son los elementos con los que cuenta para su proyecto y los que en definitiva no tienen más cabida para seguir portando la camiseta blaugrana.

Aquí también se puede suscitar otro dilema, pues los elementos de más edad son los más allegados a Messi, incluso en un tema de amistad como en el caso de Suárez, por lo que sí se marchan, el argentino no contará más con sus aliados de muchos años.

LEG