Foto: Cuartoscuro En tanto, Nezahualcóyotl, registró su primera defunción por coronavirus, la primera semana de abril pasado  

Ecatepec y Nezahualcóyotl, por primera ocasión, desde que inició la pandemia por Covid-19, no registraron ninguna defunción, de acuerdo al reporte más reciente de la Secretaría de Salud Federal.

De esta forma, Ecatepec, registró desde el sábado un total de mil 212 defunciones por Coronavirus, cifra que se mantuvo igual en el reporte del domingo por la tarde noche.

No obstante, sí registró un incremento de casos positivos, al pasar de 7 mil 397 a 7 449 personas a las que se les detectó el virus Sars Cov 2.

Mientras, en Nezahualcóyotl, hasta el último corte de la Secretaría de Salud federal, registró 848 defunciones por Covid-19 desde el sábado anterior, cifra que no cambió para el reporte de este domingo.

Sin embargo, sí registró un incremento de casos positivos al pasar de 5 mil 516 a 5 mil 527, en el último corte de la dependencia federal.

En Ecatepec, la jurisdicción sanitaria de la Secretaría de Salud estatal, registró el primer caso de muerte por Covid 19 el 30 de marzo.

A partir de esa fecha a la actualidad, tiene un total de mil 212 defunciones por coronavirus.
En tanto, Nezahualcóyotl, registró su primera defunción por coronavirus, la primera semana de abril pasado, de acuerdo a la jurisdicción sanitaria No. 9, instancia que lleva la contabilidad de los casos confirmados y defunciones por Covid 19 en la región oriente del estado de México.

A diferencia de todo el Estado de México, cuando el gobierno estatal decidió pasar del semáforo rojo al naranja, el gobierno de Ecatepec, decidió mantener el semáforo epidemiológico en color rojo, debido a que al incremento de casos por coronavirus, además de fortalecer la medidas de restricción sanitaria para evitar más contagios.

 

MGL