La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda a la población evitar las visitas al dentista hasta que se conozcan los riesgos que existen de contraer Covid-19 dentro de los consultorios.

El organismo detalló que algunos equipos que podrían “aerosolizar” fluidos con partículas de coronavirus son los chorros de agua que se utilizan para la limpieza dental, el equipo ultrasónico de limpieza y el que se utiliza para pulir las dentaduras.

El especialista en cuidado dental de la OMS, Benoit Varenne, instó a posponer las visitas no esenciales o de rutina al dentista.

Te puede interesar: En las oficinas sí hay virus, en alimentos no, aclara la OMS

En caso de ser necesario asistir, se recomienda que los doctores usen el equipo de protección establecido por las autoridades sanitarias, además de seguir cada uno de los protocolos.

Un estudio publicado recientemente reveló la presencia de coronavirus en los aerosoles ubicados en los hospitales donde se trata a pacientes con Covid-19.

Los procedimientos de generación de aerosoles se realizan ampliamente en todo el mundo en entornos de atención de la salud bucal.

cs