El vocal ejecutivo del Fovissste destacó que este año se prevé otorgar alrededor de 55 mil créditos en sus distintas modalidades

El Fondo de la Vivienda del ISSSTE (FOVISSSTE) ampliará el apoyo en su programa “Tu Casa te Espera”, al otorgar dos mil 352 créditos adicionales, equivalentes a mil 721.5 millones de pesos que coadyuvarán a seguir reactivando la economía del país.

El programa, dirigido a los trabajadores al servicio del Estado del sector salud como médicos y enfermeras, en reconocimiento a la labor que realizan para atender a los mexicanos en la pandemia, inició el 13 de julio y cerró su proceso de inscripción el 13 de agosto con cuatro mil 852 solicitudes registradas para la adquisición de vivienda nueva o para construcción en terreno propio.

Originalmente, “Tu Casa te Espera” contemplaba la autorización de dos mil 500 financiamientos, pero el Vocal Ejecutivo del FOVISSSTE, Agustín Gustavo Rodríguez decidió amplió el programa y dar créditos a los dos mil 352 trabajadores adicionales que registraron su solicitud en tiempo y forma.
El 6 de agosto fueron liberados los primeros 500 préstamos de este programa, lo que representa una derrama económica de 366 millones 268 mil pesos.

LEG