Foto: Especial “Tenemos que trabajar todos para proteger la salud de nuestros trabajadores y realizar las acciones previstas"  

“El programa ‘Médico en tu Chamba’ va a seguir creciendo para que las medidas de prevención y los hábitos de higiene se apliquen en los centros de trabajo, sobre todo en la industria de la construcción, y se eviten focos de infección a causa de la Covid-19”, expresó el gobernador Carlos Joaquín.

Las brigadas del programa, integradas por profesionales de la salud -entre los que se encuentran médicos, paramédicos y personal de enfermería-, llegan hasta las obras en construcción para supervisar las medidas preventivas, y capacitar sobre los hábitos de higiene y la desinfección de las herramientas de trabajo, explicó el gobernador de Quintana Roo.

Carlos Joaquín señaló que, de esta manera, se evita que los focos de contagio lleguen a las familias, y así se cuida la salud y se salvan vidas.

Actualmente, hay más de 500 obras ya iniciadas en todo el estado, con alrededor de 25 mil trabajadores.

Hasta el pasado 13 de agosto, se había dado orientación y capacitación a más de cinco mil 870 trabajadores contratados y a cuatro mil 183 presentes en el momento de la asesoría. Se han visitado 69 obras, de las cuales en 31 se ha brindado capacitación.

Entre las empresas que han colaborado con el programa se encuentran Grupo Promotora Residencial, RUBA Desarrollo, Altta Homes, Residencial Alborada, Constructora Tecsa, Grupo SADASI, Casas JAVER, Grupo Vivo y Capital Desarrollo.

El gobernador Carlos Joaquín insistió en la importancia que tiene la participación de las empresas para no poner en riesgo a sus trabajadores, ni a la gente que convive con ellos.

“Tenemos que trabajar todos para proteger la salud de nuestros trabajadores y realizar las acciones previstas, vamos a estar buscando a más empresas y platicando con ellas para que podamos trabajar en conjunto”, reiteró el titular del Ejecutivo.

 

 

AR