AMLO
Foto: Especial En aproximadamente seis meses, el Gobierno de México inaugurará una primera etapa del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, adelantó AMLO  

En aproximadamente seis meses, el Gobierno de México inaugurará una primera etapa del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, adelantó el Presidente Andrés Manuel López Obrador en la conferencia de prensa de hoy realizada en Palacio Nacional.

“En febrero del año próximo estaremos inaugurando la pista militar y las instalaciones de la Base Aérea militar”.

El Jefe del Ejecutivo resaltó que planea que se ofrezca disculpas por el aeropuerto que la administración de Enrique Peña Nieto proyecto hacer sobre el lago de Texcoco.

“Es muy importante que no se olvide, porque voy a pedir respeto, voy a pedir que ofrezcan disculpas en su momento lo del aeropuerto de Texcoco, que estaban estimando un costo de 300 mil millones, y se iba a aparecer el actual aeropuerto y el de Santa Lucía, por interferencia aérea. Inventaron eso porque querían quedarse con ellos, hacer negocio, hacer un Santa Fe.

“Eso se parecía mucho al Tren Toluca- Ciudad de México, eso nos va a costar 70 mil, es decir, 230 mil de ahorro. Entonces cuando terminemos vamos a hacer cuentas porque cómo nos atacaron con eso, pero qué sabio es el pueblo, en la consulta la gente dijo no, y nos quitó un peso de encima”.

Además, resaltó que era una obra que iba a llevar todo el sexenio en construcción, pues se preveía entregar en 2025.

 

fahl