Foto: SSC Derivado de los hechos, el posible responsable de efectuar disparos y por la posesión del arma, fue enterado de sus derechos constitucionales y remitido ante el agente del Ministerio Público  

Tras una denuncia ciudadana por disparos de arma de fuego, un hombre fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) local, en la colonia Morelos, de la alcaldía Cuauhtémoc.

A través de la frecuencia de radio se alertó a los policías sobre una fiesta con música viva, que se celebraba en la calle Gorostiza. Enseguida, los uniformados acudieron para dispersar a los asistentes, como parte de las recomendaciones del Semáforo Epidemiológico Naranja, en el que se restringe la concentración de personas.

Al arribar, los participantes se percataron de la presencia policial y corrieron hacia una vecindad para ocultarse en el interior de un domicilio, sin embargo, al momento de cerrar el zaguán, un joven de 21 años quedó afuera de la vivienda.

Ante la acción evasiva y por la denuncia presentada, los oficiales le hicieron una revisión preventiva al hombre, conforme al protocolo de actuación policial y así, le encontraron un arma de fuego con cartuchos útiles entre su ropa.

Derivado de los hechos, el posible responsable de efectuar disparos y por la posesión del arma, fue enterado de sus derechos constitucionales y remitido ante el agente del Ministerio Público (MP), para definir su situación jurídica.

Cabe señalar que el implicado cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la CDMX por el delito de robo calificado, así como con una presentación al MP, relacionada con un asalto a cuentahabiente.

Con información de Quadratín

LEG