Lewis Hamilton festeja la victoria
Foto: Reuters El campeón de Fórmula 1, Lewis Hamilton, ganó este domingo el Gran Premio de España por cuarto año consecutivo. alcanzando 156 podios en su carrera  

El campeón de Fórmula 1, Lewis Hamilton, ganó este domingo el Gran Premio de España por cuarto año consecutivo, para alcanzar un registro de 156 podios en su carrera y ampliar su ventaja en el campeonato a 37 puntos.

La victoria desde la partida fue la 88 de la carrera del piloto de Mercedes, y una de las más sencillas, con lo que queda a tres triunfos de igualar el récord de todos los tiempos de Michael Schumacher.

Max Verstappen de Red Bull, el perseguidor de Hamilton en el campeonato, terminó segundo en el Circuito de Cataluña de Barcelona, mientras que Valtteri Bottas de Mercedes llegó tercero y consiguió la vuelta más rápida tras cambiar neumáticos.

“Estaba en un estado diferente (…) ni siquiera me di cuenta de que era la última vuelta”, dijo Hamilton después de terminar con 24,177 segundos de ventaja sobre Verstappen, que empezó en tercera posición, pero que al comienzo le quitó la segunda plaza a Bottas.

Verstappen ha derrotado a Bottas en las últimas cuatro carreras y ha sido segundo por detrás de Hamilton.

El seis veces campeón Hamilton tiene ahora 132 puntos, frente a los 95 de Verstappen y los 89 de Bottas.

El canadiense Lance Stroll obtuvo el cuarto lugar para Racing Point, pese a que su compañero de equipo mexicano Sergio Pérez llegó delante de él. Pérez fue penalizado con cinco segundos por ignorar banderas azules de advertencia.

UN FINAL INOLVIDABLE
A falta de 12 giros para el final, Sergio Pérez era sancionado con varios segundos por ignorar las banderas azules. Por su parte, Vettel sufría con sus neumáticos que estaban llegando al límite de la degradación. Ante esta situación y con neumáticos mucho más frescos, Carlos Sainz adelantaba a Vettel y ocupaba la sexta posición.Con la bandera a cuadros ondeando, Lewis Hamilton se hacía con la victoria si rival aparente tras dominar de principio a fin la prueba. Por su parte, Max Verstappen era segundo, seguido de Valtteri Bottas. Commpletaban el top 10 Pérez, Stroll, Sainz, Vettel, Albon, Gasly y Norris.

Siempre en la élite

El 18 de marzo de 2007 debuta un joven británico llamado Lewis Hamilton, quien con apenas 22 años, subía al podio en su primer Gran Premio; 13 años después, ese mismo inglés, pero ahora con 35 años, llega a 156 ocasiones entre los tres primeros sitios en la F1, y no hay nadie con más podios que el piloto de Mercedes

NÚMERO
83 mil 846 kilómetros de Kimi Raikkonen, y es el récord de distancia conducida para un piloto en la máxima categoría

PILOTOS CON MÁS PUNTOS EN LA HISTORIA
NOMBRE CANTIDAD
Lewis Hamilton 3,563
Sebastian Vettel 3,001
Fernando Alonso 1,899

RESULTADOS GP DE ESPAÑA
PILOTO TIEMPO
L. Hamilton 1:31:45.279 h.
M. Verstappen a 24.177 s.
V. Bottas a 44.752 s.
L. Stroll a 1 vuelta
S. Pérez a 1 vuelta
C. Sainz a 1 vuelta
S. Vettel a 1 vuelta
A. Albon a 1 vuelta
P. Gasly a 1 vuelta
L. Norris A 1 vuelta

CLASIFICACIÓN DEL MUNDIAL
PILOTO PUNTOS
L. Hamilton 132
M. Verstappen 95
V. Bottas 89
C. Leclerc 45
L. Stroll 40
A. Albon 40
L. Norris 39
S. Pérez 32
C. Sainz 23
D. Ricciardo 20

CAMPEONATO DE CONSTRUCTORES
NOMBRE PUNTOS
Mercedes 221
Red Bull 135
Racing Point 63
McLaren 62
Ferrari 61
Renault 36
Alphatauri 16
Alfa Romeo 2
Haas 1
Williams 0

fahl