Foto: Cuartoscuro/ Archivo Las Colonias, Pueblos y Barrios fueron seleccionados con base en el número de casos activos y la tasa de casos activos por cada 100 mil habitantes  

El Gobierno de la Ciudad de México dio a conocer el listado de las 44 colonias que tendrán atención prioritaria por Covid-19 a partir del miércoles 19 de agosto.

Estas localidades recibirán intervención de manera integral y focalizada como parte del programa de Atención Prioritaria a Colonias, Pueblos y Barrios, con el objetivo evitar y disminuir el contagio de coronavirus en la capital; estas zonas concentran el 16.5 por ciento de casos positivos activos de la Ciudad.

Las Colonias, Pueblos y Barrios fueron seleccionados con base en el número de casos activos y la tasa de casos activos por cada 100 mil habitantes.

Al programa se suman las siguientes colonias:

Las Lajas, Cuajimalpa
Popotla, Miguel Hidalgo
San Felipe de Jesús I, Gustavo A. Madero
Cuchilla, Gustavo A. Madero
El Olivo, Gustavo A. Madero
Cuchilla Pantitlán, Venustiano Carranza

Asimismo, se implementará un tratamiento especial en las zonas que agrupan varias colonias contiguas y donde se ha detectado una mayor concentración de casos, como en las Alcaldías Magdalena Contreras, Coyoacán y la colonia Doctores, en Cuauhtémoc.

Infografía: Xavier Rodríguez

CS