Foto: Reuter / Archivo Uno de esos distritos de Phoenix se vio obligado a cancelar su reapertura después de que el personal dijo que no era seguro y dijo que estaba enfermo el lunes  

Un distrito escolar de Nebraska dijo el sábado que había cancelado las clases después de que los miembros del personal dieron positivo por el nuevo Coronavirus, el último estado en ver interrumpido la instrucción después de reanudar el aprendizaje en persona.

Tres miembros del personal tienen el virus que causa el Covid-19 y 24 más están en cuarentena por exposición en el Distrito Escolar de Broken Bow a unos 300 km al oeste de Omaha, dijo el superintendente Darren Tobey en un comunicado. Las clases de preescolar y de sexto a doceavo grado están canceladas hasta el 24 de agosto.

El presidente Donald Trump ha convertido la reapertura de las escuelas en un tema de campaña de reelección, amenazando con retirar fondos federales si las instituciones no lo hacen, pero la reanudación de la enseñanza en el aula tuvo problemas en varios estados esta semana.

La cancelación de Broken Bow siguió al cierre de escuelas en Tennessee, Georgia y Alabama en los últimos días cuando los estudiantes y el personal se infectaron o se vieron obligados a aislarse por sí mismos.

No existe un plan nacional para la reapertura de escuelas y la secretaria de Educación, Betsy DeVos, ha instado a los distritos a reanudar las clases presenciales cuando lo consideren seguro.

Eso ha llevado a un mosaico de políticas, que van desde el gobernador republicano Pete Ricketts diciendo que era seguro reanudar el aprendizaje en persona en Nebraska hasta la gobernadora demócrata Michelle Lujan Grisham que retrasa las clases hasta el 8 de septiembre en Nuevo México.

A la confusión se añaden estados como Arizona, donde el gobernador republicano Doug Ducey estableció puntos de referencia de salud voluntarios para cuando las escuelas deberían reabrir, pero dejó la decisión final a los distritos.

En una entrevista con KTAR News, la superintendente escolar de Arizona Kathy Hoffman el jueves calificó la situación de “tóxica”, y algunos distritos ignoraron los puntos de referencia y reabrieron el lunes, “poniendo en riesgo la vida de su personal y de sus maestros”.

Uno de esos distritos de Phoenix se vio obligado a cancelar su reapertura después de que el personal dijo que no era seguro y dijo que estaba enfermo el lunes.

 

 

AR