Algunos integrantes de la comunidad de los LeBarón, se enfrentaron y manifestaron contra a elementos de la policía municipal de Galeana, Chihuahua, esto luego de que detuvieran a algunos jóvenes de su comunidad mormona debido a supuestos actos de vandalismo en Lagunillas.

Asimismo, han denunciado presuntas extorsiones y agresiones por parte de la policía, por lo que exigen la destitución de algunos de los uniformados.


Cabe señalar que este jueves, Julián LeBarón convocó en sus redes sociales a los habitantes del pueblo de Galeana a manifestarse en la cabecera municipal para exigir la destitución de estos policías y este viernes ocurrieron los hechos.

“Bajo protesta de decir verdad, manifestamos que los antecedentes, hechos y actos de abuso de autoridad, maltrato físico excesivo y extorsión que atribuimos a los servidores públicos contra los que se formula la presente”, mencionó Julián LeBarón.

La versión de Lagunillas

Por otro lado, pobladores de Lagunillas aseguran que el fin de semana pasado, jóvenes de la comunidad de los LeBarón grafitearon el tinaco de agua potable del pueblo y otros lugares con sus nombres en inglés.

A su vez, estos exigieron la revisión de las medidas de protección de Julián LeBarón, quien tiene escoltas de la policía federal, y aseguran que los ha utilizado para realizar despojos aprovechando de sus influencias.

Con información de medios

 

PAL