Hospitales de Xoco y Balbuena dejarán de dar atención a pacientes con Covid-19
Foto: CUARTOSCURO/archivo Cabe señalar que cada uno de estos hospitales tenía una capacidad de 117 camas para el Covid-19  

Los hospitales de  Xoco y Balbuena dejaran de dar atención médica a pacientes con Covid-19, esto debido a la baja de personas hospitalizadas en la Ciudad de México.

Por su parte la titular de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, Oliva López Arellano, dijo que la ventaja  es que restos hospitales se quedan con la infraestructura ya instalada durante la emergencia por coronavirus en caso de ser necesaria.

“Si bien es un cama que se recupera, o una cama con ventilador que se recupera para la atención de pacientes no Covid-19, de todos modos es una infraestructura que ya queda. Puede ser recuperada en el momento en que tuviéramos una demanda creciente de hospitalización”, señaló.

No se negará atención pero serán trasladados

Asimismo, mencionó que no se negará atención a quien asista por Covid-19, pero será trasladado a algún hospital que siga tratando a este tipo de pacientes.

Cabe señalar que los hospitales de Xoco y Balbuena cuentan con una capacidad de 117 camas para atender a pacientes con coronavirus.

Por otro lado, los lugares que seguirán atendiendo estos casos en la CDMX son Tláhuac, La Villa, Dr. Enrique Cabrera, Regional de Iztapalapa, Ajusco Medio, Milpa Alta, Rubén Leñero, pediátrico La Villa y Belisario Domínguez.

Con información de López Doriga

 

PAL