exfuncionario-puerto-vallarta-quedará-libre-de-abuso-sexual
Foto: Twitter @_frankyJalisco_ Por su parte, la Fiscalía del Estado de Jalisco apelará la decisión del juez, para dar justicia a la menor que fue violentada  

El exjefe de Recursos Humanos de la Policía Municipal de Puerto Vallarta, Luis Alonso “N”, quien fue encontrado abusando a una niña de 10 años de edad, no fue vinculado a proceso, por lo que podría quedar libre.

A pesar de que el exfuncionario se encontraba en prisión preventiva, el juez de control dictó auto de no vinculación a proceso, por el delito de corrupción de menores e incluso en una primera audiencia el juzgador le quitó el agravante con el que había sido procesado.

Podría interesarte: Extesorero de Roberto Borge es detenido en Mérida acusado de peculado

Por su parte, la Fiscalía del Estado de Jalisco apelará la decisión del juez, para dar justicia a la menor que fue violentada.

“La Fiscalía Estatal apelará la decisión del Juez de Control y Oralidad del municipio de Puerto Vallarta, quien en audiencia celebrada este viernes 14 de agosto decidió no vincular a proceso a Luis Alonso ‘N’ por el delito de corrupción de menores tras los hechos ocurridos el pasado 26 de julio en la colonia El Salitrillo”, dice un comunicado.

De acuerdo al documento emitido por la Fiscalía, el juez no vinculó a proceso al acusado porque argumentó que “los hechos por los que se señalaban al imputado se trataban del mismo bien jurídico tutelado por los cuales ya estaba vinculado en otro proceso por el delito de abuso sexual infantil”.

Por esta situación la dependencia interpondrá un recurso de apelación, “toda vez que considera que existe una inexacta aplicación de la ley dado que ambos delitos pueden coexistir con independencia del bien jurídico tutelado”.

Cabe recordar que Luis Alonso “N”, de 46 años de edad, fue detenido el pasado 26 de julio por agentes de la policía municipal, luego de que fuera encontrado afuera de su vehículo con sus partes de fuera y al interior del auto estaba una pequeña de 10 años desnuda.

Tras este hecho, el sujeto fue detenido por el delito de índole sexual y posteriormente, fue entregado al Ministerio Público.

Podría interesarte: SSC suma 419 detenidos y más de 100 armas blancas decomisadas entre enero y agosto

Con información de medios

 

EAM