Foto: Twitter/@VMUnityArena Dicho evento debía respetar las medidas sanitarias, por lo que los asistentes estuvieron al aire libre  

Debido a la pandemia de Covid-19 todas las actividades que se realizaban de forma rutinaria dejaron de llevarse a cabo y pararon durante meses; sin embargo, en varios países poco a poco se comienzan a retomar de acuerdo a la “nueva normalidad”.

Una de estas actividades son los conciertos y en Inglaterra se pudo disfrutar de uno de los primeros eventos musicales y las imágenes no dejan de ser sorprendentes.

En Inglaterra, específicamente en la ciudad de Newcastle, se realizó uno de los primeros conciertos con asistencia de público. Esto pudo ser posible en la Virgin Money Unity Arena, donde la música y actuación del cantante Sam Fender ayudó para volver a reunir a las personas.

Dicho evento debía respetar las medidas sanitarias, por lo que los asistentes estuvieron al aire libre, fueron agrupados en grupos pequeños y alejados de los demás por algunos metros.

A diferencia de lo que se acostumbraba ver en los conciertos, los asistentes no abarrotaron el lugar, pues la capacidad era para 2 mil 500 personas, y si bien podían estar en grupos pequeños (amigos y/o familia) de hasta cinco personas, asimismo estuvieron delimitados por barreras y a una distancia de dos metros cada uno. Además, cada espacio tenía su propia mesa y sillas, esto para disminuir el riesgo de contagio.

“Estamos encantados de participar en la recuperación de eventos de música en vivo a medida que comenzamos a salir del confinamiento”, dijo Helen Page, directora de marketing de Virgin Money, empresa encargada de realizar el evento.

Parte de las medidas fue solicitar a los asistentes a llegar en automóvil, se utilizó un sistema unidireccional para inodoros, desinfectantes para manos y el personal portaba mascarillas en todo momento.

con información de medios 

 

EFVE