Foto: Reuters/Archivo Por su parte, Google también optó por una medida similar contra el popular Fortnite  

La empresa estadounidense desarrolladora de videojuegos Epic Games, propietaria de Fortnite, ha presentado una demanda antimonopolio contra el gigante tecnológico Apple, luego de que este eliminara el popular juego de la tienda de aplicaciones App Store.

Este jueves, Epic Games habilitó una función de pago directo en la aplicación Fornite para que sus usuarios no tengan que tramitar el reembolso de sus pedidos en los sistemas de pago Apple App Store, Google Play Store o en otras plataformas. Con esto, los jugadores pueden beneficiarse de un “megadescuento” permanente de hasta 20% en la compra, con dinero real, de complementos cosméticos para el juego o en la adquisición de los V-Bucks, la moneda virtual que se utiliza en dicho videojuego.

“Actualmente, al utilizar las opciones de pago que ofrecen Apple y Google, estas empresas cobran una comisión de 30% en las transacciones realizadas dentro de sus plataformas, y en ellas “no aplica nuestro descuento del 20%, señaló Epic Games.

La reacción de los gigantes tecnológicos

Poco después, el fabricante de iPhone eliminó de su tienda de aplicaciones el videojuego por violación “expresa” de las pautas de pago de App Store, informó Reuters citando un comunicado dado a conocer por la compañía.

Por su parte, Google también optó por una medida similar contra el popular Fortnite.

Ante dicha acción, Epic Games respondió emprendiendo acciones legales en contra de Apple en un tribunal de California, en Estados Unidos, con las que pretende “poner fin a las restricciones anticompetitivas de esa compañía en los mercados de dispositivos móviles”.

“Apple se ha convertido en lo que una vez criticó: el gigante que busca controlar los mercados, bloquear la competencia y reprimir la innovación. Apple es más grande, más poderosa, más arraigada y más perniciosa que los monopolistas de antaño”, señala en un documento judicial.

Campaña Fortnite

La compañía desarrolladora de videojuegos también ha lanzado en las redes sociales una campaña en contra de la empresa de la manzana. “Epic Games ha desafiado el monopolio de la App Store. En represalia, Apple está bloqueando Fortnite en mil millones de dispositivos” denuncia la empresa bajo el hashtag #FreeFortnite

Por el momento, los usuarios de iOS que ya tengan Fortnite instalado en sus dispositivos pueden continuar disfrutando del juego, sin embargo, no podrán actualizarlo. En el caso de los “Smartphones” con sistema operativo Android, la aplicación todavía esta disponible tanto para descargarla como para actualizarla, pero no a través de Google Play Store. Además, de que esta compañía señaló que las partes están en negociaciones para “traer de vuelta” a Fortnite a la tienda de aplicaciones.

con información de medios

 

EFVE