El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que en agosto comenzó la recuperación del empleo formal, y hasta ayer, se habían registrado ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) 52 mil 455 plazas.

Durante un vídeo publicado en sus redes sociales, indicó: “empezamos a crecer y ayer ya teníamos acumulados 52 mil 455 empleos formales, de trabajadores inscritos al Seguro Social, esto es un buen indicador, esto es una señal de que nos vamos recuperando, tengamos fe, vamos a seguir adelante”.

Señaló que “vamos a salir adelante a pesar de los pesares porque estamos trabajando de manera profesional, con mucha responsabilidad, no hay corrupción, estamos trabajando con entrega completa a la causa pública en defensa de los intereses de todos los ciudadanos”.

Recordó que debido a la epidemia de Covid-19 se generó una crisis de pérdida de empleos con 130 mil en marzo; 550 mil en abril; 344 mil en mayo; 83 mil en junio y 4 mil en julio.

Detalló que fue a parir del 4 de agosto cuando se registraron nuevos empleos ante el IMSS, y desde esa fecha, la creación de puestos formales está en ascenso hasta llegar a los 52 mil 455.

“Hay buenas noticias, nos duele mucho que siga causando estragos la pandemia, pero está bajando su intensidad”, dijo.

A su parecer, “vamos avanzando en cuanto a la actividad económica, hay buenos datos, hay cifras alentadoras, el peso está fortaleciendo, está apreciando, en el tiempo que llevamos sólo hemos tenido una devaluación del 8%”.

Apuntó que “antes del Covid llegamos a tener la moneda más fuerte con relación al dólar, con el Covid se nos cayó 16%, pero ya está a menos de 22 pesos por dólar, llegó a estar a más de 25 pesos por dólar”.

Sobre la recaudación dijo que bajó en 28 mil millones de pesos pero “lo que más contento me tiene es que ya empezamos a recuperar los empleos perdidos con la pandemia, nos llegó al poder alrededor de un millón de empleos formales, de modo que tenemos hasta ayer, 19 millones 538 mil trabajadores inscritos en el IMSS“.