FOTO: CUARTOSCURO/ARCHIVO "Ratificó la impresión que tiene el Gobierno, desde el propio presidente hasta les secretario de Salud, que se cuidaron bien los protocolos"  

El Gobierno federal avaló el acuerdo del Instituto Nacional Electoral (INE) para realizar las elecciones locales en Hidalgo y Coahuila al señalar que tienen un plan sanitario para evitar contagios, y el 18 de octubre, fecha de la jornada electoral, se prevé que la epidemia esté en descenso en esas entidades.

Durante la conferencia para informar sobre el avance del nuevo coronavirus, el vocero y subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó que estuvieron en contacto con las autoridades del INE e incluso el presidente Andrés Manuel López Obrador conoció y avaló el plan para realizar los comicios.

“Ratificó la impresión que tiene el Gobierno, desde el propio presidente hasta les secretario de Salud, que se cuidaron bien los protocolos”.

En el momento de que hayan campañas, es muy probable que ya tengamos un riesgo menor”, dijo durante la conferencia.

El subsecretario señaló que en el “periodo Electoral tiene sus tiempos establecidos por Ley, estos tiempos incluyen la parte de las campañas políticas y de la emisión del voto”.

Reconoció que el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, estuvo en contacto con las autoridades de Salud, además, “constituyeron un consejo científico que conoce del tema, sobre qué previsiones habría que tener para disminuir que las personas se contagien”.

Se prevé que el próximo 18 de octubre se elijan 84 alcaldes en Hidalgo y 25 diputados locales en Coahuila.

TFA