Foto: Cuartoscuro La reapertura de las actividades económicas conforme al color del semáforo epidemiológico ha tensado las reuniones de López-Gatell, y los mandatarios estatales  

Debido a que los gobiernos estatales siguen enviando propuestas para actualizar la metodología con la que se construye el semáforo epidemiológico de Covid-19, la siguiente actualización se hará con la metodología vigente, pues no se han hecho los cambios en los indicadores, informó el subsecretario de de Salud, Hugo López-Gatell, en su conferencia vespertina.

“Todavía estamos recibiendo comentarios por parte de los estados para enriquecer el semáforo, decidimos que dado que todavía estamos recibiendo propuestas, vale la pena agotar todas las muy buenas contribuciones que hacen los estados y no apresurar a resolver”, explicó, al ser cuestionado sobre el resultado de la reunión con gobernadores.

Por ello, el funcionario federal, adelantó que este viernes se publicará el nuevo semáforo que aplicará a partir del lunes 17, basados en la metodología hasta hoy vigente.

En tanto, en un comunicado, el presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) y Gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López, informó que en la reunión virtual que tuvieron este jueves los gobernadores con integrantes del gabinete federal se acordó seguir avanzando en la definición del semáforo epidémico.

Dijo que este considerará “las propuestas de todas las entidades federativas, por lo que atiende las distintas realidades locales en materia sanitaria, económica y social, y funge como un instrumento indicativo”.

La reapertura de las actividades económicas conforme al color del semáforo epidemiológico ha tensado las reuniones de López-Gatell, y los mandatarios estatales.

LEG