FOTO: cuartoscuro/archivo Rubén Navarro Barrios es Gerente de Administración y Finanzas, en su calidad de Oficial Mayor de la dependencia y ahora encargado del despacho en API  

La dirección de la Administración Portuaria Integral (API) de Manzanillo fue relevada este viernes después de conocerse que su anterior titular, Héctor Mora Gómez, es investigado por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) por presuntas irregularidades relacionadas con sus empresas.

 

Te recomendamos leer: Abren investigación en la UIF contra director de API Manzanillo (+Infografía)

 

El pasado 11 de agosto, 24 HORAS, dio a conocer que Héctor Mora Gómez, director de la Administración Portuaria Integral (API) de Manzanillo, era investigado por la UIF por irregularidades en su declaración patrimonial.

En sesión extraordinaria del Consejo de Administración, Rubén Navarro Barrios, Gerente de Administración y Finanzas, en su calidad de Oficial Mayor de la dependencia, fue designado Encargado del Despacho de la Dirección de la Administración Portuaria Integral de Manzanillo, en tanto se designa al nuevo director general de la entidad.

Este diario también consultó con la Secretaría de la Función Pública si tenían procesos administrativos abiertos contra el funcionario; sin embargo, el área de Comunicación Social desestimó dar información al respecto para, en su caso, no afectar el proceso.

Héctor Mora Gómez desempeñó el mismo cargo en la administración de Vicente Fox; con la cuarta transformación tiene un salario neto de 87 mil 998 pesos mensuales, de acuerdo con el portal de la SFP Nómina Transparente.

El relevo ocurre días después de que Rosa Icela Rodríguez fuera nombrada el pasado 25 de julio como la nueva coordinadora general de Puertos y Marina Mercante.

Unos días antes, el exsecretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, presentó su renuncia por estar en desacuerdo con que quitaran la administración de los puertos a la SCT.

Te podría interesar: Director de API Manzanillo omite reportar sus empresas

 

 
TFA/DM