COVID-19
FOTO: CUARTOSCURO/ARCHIVO Hugo López-Gatell, aclaró que las autoridades sanitarias federales no recomiendan el uso de pruebas rápidas, por su baja capacidad de detección del Covid-19  

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, aclaró que las autoridades sanitarias federales no recomiendan el uso de pruebas rápidas, por su baja capacidad de detección del Covid-19.

Durante la conferencia de prensa, el vocero para la pandemia dijo que aunque las que existen en el mercado tienen la autorización de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), no se recomienda su uso y las instituciones públicas tiene prohibido utilizarlas.

“Las que están autorizadas tienen una baja capacidad de detección. Esta idea de que hacer pruebas rápidas, se ha querido interpretar erróneamente como una garantía de inmunidad, un pasaporte comunitario (…) su uso en las empresas no es conveniente”.

El funcionario aseguró que el Gobierno aplica los lineamientos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que desde abril señalaron que las pruebas rápidas no son confiables.

TFA