Foto: Twitter/@alfredodelmazo Aseguró que la entidad se mantiene pendiente de los cambios en el color del semáforo  

A partir del lunes 17 de agosto en el Estado de México reanudarán las actividades culturales, de esparcimiento y deportivas, es decir, museos, cines y gimnasios anunció el gobernador Alfredo del Mazo Maza.

En un mensaje a través de redes sociales, dijo que la entidad se mantiene en semáforo naranja, aunque enfatizó en la importancia de seguir abriendo las actividades económicas, respetando las medidas sanitarias correspondientes.

“Es muy importante que sigamos retomando las actividades económicas de manera segura necesitamos ser muy solidarios y muy responsables para seguir avanzando”, subrayó.

Pidió a la ciudadanía seguir manteniendo la sana distancia, el lavado de manos frecuente y el uso de cubrebocas durante toda la siguiente etapa.

Señal de adaptación

Del Mazo señaló que la entidad tiene que seguir regresando poco a poco a las actividades. Reconoció que la primera mitad del 2020 ha sido muy difícil, de grandes retos y también de mucho aprendizaje.

“La mejor manera de salir adelante es entender que el mundo cambió y también nuestro día a día, que de aquí en adelante tendremos que adaptarnos a una nueva forma de vivir”, dijo el gobernador.

Asimismo, señaló que la población de estar consciente que la forma de interactuar y trabajar, también cambiaron, así como la dinámica social.

Aseguró que la entidad se mantiene pendiente de los cambios en el color del semáforo y que así seguirá porque es un mecanismo de control de contagio.

“Sin embargo, es importante entender que el semáforo es un referente que nos indica cómo va evolucionando la pandemia, además del semáforo hay otros elementos que nos permiten tomar las mejores decisiones para lograr el equilibrio entre el cuidado de la salud que es una prioridad y el apoyo a la economía de las familias”, explicó.

con información de medios

 

EFVE