fallece-mezcla-productos-de-limpieza
Foto: Reuters Celia Seymour mezcló lavadina con otro producto de limpieza, esto llenó de gas el lugar, lo que causó un ataque de asma y le provocó la muerte  

Una mujer inglesa murió tras haber mezclado dos productos de limpieza, con los que buscaba desinfectar un cuarto de baño, según informes del diario The Sun.

Celia Seymour, de 34 años de edad, falleció a causa de un ataque de asma por inhalar gas, que se desprendió por una reacción química al mezclar los productos de limpieza, según menciona el diario.

Podría interesarte: Semarnat recomienda tener cuidado con productos de limpieza

Los hechos ocurrieron a finales de julio cuando Seymour comenzó a tener dificultades para respirar, una vez que terminó de fregar el piso del cuarto de baño. La mujer se derrumbó y fue trasladada de urgencia al hospital.

Fue su jefe quien la encontró en el suelo después de que este se acercase a su domicilio para recogerla. posteriormente, llamó a una ambulancia para que le realizaran los primeros auxilios.

“Había un olor muy fuerte,lo sentía en el pecho”, aseguró Peter Seferi, el jefe de la víctima, que trabajaba en una empresa de lavado de coches en Surrey, Inglaterra.

Al llegar al hospital, la indujeron en un coma, los médicos lucharon para salvarla, pero luego de cuatro días, la mujer falleció, según los primeros indicios.

“No puedo creer que se haya ido. Recién comenzaba su vida y se la quitaron”, lamentó la madre de Celia, Julie Felon.

Podría interesarte: Tras sugerencia de Trump sobre inyección de cloro y Lysol; NY registra envenenamientos por productos de limpieza

De acuerdo a medios británicos, Celia Seymour mezcló lavadina (o lejía) con otro producto de limpieza, esto llenó de gas el lugar, lo que causó un ataque de asma y le provocó la muerte.

Por su parte, Peter Seferi, cambió el nombre de su empresa, Atlantico Hand Car Wash, para llamarla a partir de ahora Celia’s Hand Car Wash, en memoria de la víctima.

Con información de medios

 

EAM