Foto: Especial El fundador de Bachoco, Enrique Robinson Bours, falleció a los 93 años de edad en Sonora,  

El fundador de Bachoco, Enrique Robinson Bours, falleció a los 93 años de edad en Sonora, así lo informó la Unión Nacional de Avicultores (UNA) en su cuenta de Twitter.

Quien fuera uno de los multimillonarios mexicanos por sus empresas como Bachoco y Megacable, dejó un legado en el sector empresarial y agrícola del país. Fue propietario de Bachoco desde 1994, firma donde fungió como director de producción y gerente divisional.

Fue egresado de la Universidad de Arizona y también miembro del Consejo de Administración de la compañía de autopartes Rassini y de la firma de telecomunicaciones Megacable.

De acuerdo con el ranking de Forbes, la fortuna de la familia Robinson Bours registró una de las mayores caídas en esta pandemia del coronavirus, enfermedad que ha causado un freno en la actividad económica del país.

Es así que según datos de abril, la fortuna de la familia se redujo 28.6% anual para sumar tres mil 600 millones de dólares.

En su mensaje difundido a través de redes sociales, la Unión Nacional de Avicultores emitió su pésame a la familia Robinson Bours por la pérdida del empresario.

Celebran la unión de productores porcícolas

Al atestiguar el nacimiento de la Organización de Porcicultores Mexicanos (Opormex), que congrega en una sola agrupación a los productores porcícolas del país, el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos, los convocó sumarse a la lucha del Gobierno en favor de la seguridad alimentaria y a consolidar un sector productivo sustentable. Además, calificó de histórico este hecho y celebró la unidad de los porcicultores de México.

Balanza agropecuaria crece 19% durante primer semestre: Sader

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) informó que la balanza comercial de productos agroalimentarios de México registró un incremento al primer semestre de este año de 19%, lo que equivale a un superávit de siete mil 462 millones de dólares.

De acuerdo con estadísticas del Banco de México, la dependencia federal indicó que las ventas agroalimentarias al exterior tuvieron un repunte de 4.26% anual, para ubicarse en los 20 mil 683 millones de dólares.

En lo que corresponde al ámbito agropecuario, las exportaciones reportaron un aumento de 7.27%, lo que las ubica en 10 mil 541 millones de dólares.

En tanto, el rubro agroindustrial generó ventas por 10 mil 142 millones de dólares, un crecimiento de 1.31% a tasa anual, lo que contribuyó a un superávit en su balanza comercial por tres mil 102 millones de dólares.

Los productos agroalimentarios mexicanos con mayor demanda en los mercados internacionales son la cerveza, con ventas por más de dos mil millones de dólares al primer semestre del año; seguido por el aguacate, tomate, tequila y mezcal, azúcares y confitería, y pimientos y chiles.
 

LEG