Médicos rusos se sienten inseguros sobre la nueva vacuna contra el Covid-19

Los médicos han mostrado su inseguridad luego de que anunciaran que ellos serían los primeros en recibir la vacuna rusa contra e Covid-19

Foto: REUTERS/archivo
Asimismo, algunos científicos dijeron temer que se esté colocando el prestigio nacional por antes de la seguridad
Compartir
Compartir en whatsapp
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en print
Compartir en email

La mayoría de los médicos rusos no se sentirían cómodos si les inyectaran la nueva vacuna aprobada por Rusia contra el Covid-19 , ante la ausencia de datos suficientes y su aprobación súper acelerada, mostró un sondeo a más de 3 mil profesionales médicos este viernes.

Moscú dijo que la primera vacuna contra el coronavirus será lanzada a multas de este mes y los médicos serán los que de berán administrársela en forma voluntaria.

La vacuna llamada “Sputnik V” en homenaje al cebador satélite Lanzado por la Unión Sovietica en 1957, de ser completados aún sus ensayos finales y algunos científicos dijeron temer que se esté colocando el prestigio nacional por antes de la seguridad.

Un son de o a 3 mil 40 doctores y especialistas de salud, realizado por la aplicación móvil “Doctor’s Handbook” y citada el viernes por el diario RBC, mostró que un 52% no está dispuesto a ser vacuna do, mientras que el 24,5% indica que estaría de acuerdo en recibir la vacuna .

Solo una quinta parte de los encuestados dijo que recomendaría la vacuna a sus pacientes, colegas o amigos.

Sus recelos son compartidos por algunos rusos , que afirman estar muy asustados para probar la vacuna , mientras que otros coinciden con su gobierno en que el escepticismo expresado por expertos foráneos está movido por los celos.

La aprobación de la vacuna rusa se produjo antes de los ensayos en los que deberían participar millas de personas, conocidos como Fase III. Estas pruebas suelen ser consideradas precursores esenciales para que una vacuna se asegure la aprobación regulatoria.

El presidente ruso, Vladimir Putin, indicó que la vacuna , desarrollada por el Instituto Gamaleya de Moscú, es segura y fue administrada a una de sus hijas. El ministro de Sanidad, Mikhail Murashko, rechazó las preocupaciones de algunos expertos por “carecer de fundamento”.

 

PAL

Compartir
Compartir en whatsapp
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en print
Compartir en email
NOTAS RELACIONADAS