Foto: Cuartoscuro / Archivo El Gobierno revisó el permiso del Lienzo Charro y definió que, por sus actividades, debe pagar un monto acorde a sus ingresos  

Luego de un procedimiento por parte de la Dirección General de Patrimonio Inmobiliario, el Lienzo Charro de Constituyentes, ubicado en el bosque de Chapultepec, deberá pagar al Gobierno de la Ciudad de México una cantidad asociada a los ingresos que se generan.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México informó que, a partir del procedimiento de renovación del Permiso Administrativo Temporal Revocable (PATR), se revisó que éste no podía seguir siendo de manera gratuita, pues el lienzo recibía ingresos.

“Se hizo un procedimiento administrativo y a partir del ahí la renovación del PATR (Permiso Administrativo Temporal Revocable tiene… no puede seguir siendo de manera gratuita dado que ellos realizaban distintas actividades en donde recibían ingresos, entonces esto se revisó”, afirmó la mandataria.

Por otra parte, el proyecto en construcción Bosque de Chapultepec: Naturaleza y Cultura, planteado por el Gobierno local y federal, propone trasladar este el Jardín Botánico del Bosque de Chapultepec a la segunda sección, cuya vocación planteada en el Programa de Manejo es afín al mejoramiento ambiental.

En el área del actual Jardín botánico ubicado en la primera sección, se ha planteado la instalación del Pabellón Contemporáneo Mexicano, que expondrá la diversidad cultural y ambiental del México actual.

 

 

AR