Con el ejemplo de Oaxaca, integrantes del Grupo Chilpo y 23 organizaciones civiles presentaron al Congreso de Guerrero una iniciativa ciudadana para regular y restringir la venta de comida chatarra a menores de edad.

La iniciativa, que plantea reformar el artículo 49 de la Ley de Protección de los Derechos de Niñas y Niños y ya fue firmada por 24 agrupaciones, propone “prohibir la venta, donación, regalo y suministro de bebidas azucaradas, alimentos procesados no nutritivos a los niños y niñas de Guerrero, para combatir la desnutrición, el sobrepeso y trastornos de conducta alimentaria”.

En entrevista, el empresario y presidente de Grupo Chilpo, Adrián Alarcón Ríos, aclaró que la iniciativa no plantea terminar con la venta de alimentos chatarra y refresco, sino restringirla a los niños.

Al preguntarle si no se corre el riesgo de afectar los ingresos de pequeños negocios, respondió que se tiene previsto, pero aseguró que no se caerá en el error de Oaxaca, primer estado en pasar una ley de este tipo y donde no se consultó a las organizaciones empresariales antes de hacerlo.

LEG