Foto: Cuartoscuro / Archivo Para Julián Fernández, analista de Bursamétrica Casa de Bolsa, en el Banxico están “apurados” al ver que la caída de la economía en México  

El Banco de México (Banxico) dejó abierta la posibilidad de nuevos recortes a la tasa de interés, debido a las condiciones que pudieran presentarse en la inflación; sin embargo, las disminuciones podrían ser en 25 puntos base y concretarse hasta finales de año, consideraron expertos consultados por 24 HORAS.

Carlos Tabares García, director de análisis y estrategia bursátil de Grupo Financiero Monex, expuso que el comunicado del Banco Central no señala que sea el último movimiento en el referencial, pues existe un disenso entre los miembros de la Junta de
Gobierno por la magnitud de un recorte y al mismo tiempo advierte que el panorama para la inflación es incierto.

Si bien dijo que el recorte de ayer fue acertado, subrayó que será hasta la minuta de la decisión de política monetaria cuando se tendrán más detalles sobre los riesgos o consideraciones principales para bajar la tasa de interés.

“Hoy la decisión es la correcta y se mantiene de una forma neutral. Incluso puede ser un tanto dovish, que es cuando el Banco Central adopta una posición más relajada para estimular a la economía, porque menciona que pudieron disminuir la tasa en 25 puntos base”, mencionó el especialista.

Para Julián Fernández, analista de Bursamétrica Casa de Bolsa, en el Banxico están “apurados” al ver que la caída de la economía en México podría continuar hasta los próximos meses, por lo que tendrán que usar todas las herramientas posibles, desde la política monetaria, para atenuar dicho impacto.

 

 

AR