Foto: @OficinasEnRenta Espacios cerrados y sin ventilación propician contagios en oficinas  

¿Dónde está el virus?, se preguntan autoridades y especialistas en el mundo. En Francia, donde ayer se reportaron 2 mil 500 nuevas infecciones de Covid-19 por segundo día consecutivo, niveles vistos por última vez en abril, estudios revelaron que los lugares de trabajo son el principal punto de contagios.

Por ello, las empresas deberían dejar que sus empleados trabajen lo más posible desde casa tras las vacaciones de agosto, difundió el Ministerio de Salud.

Desde mayo, firmas privadas y públicas han sido responsables de 22% de los 609 cúmulos de infección. Los datos mostraron que las instituciones sanitarias reportaron 16% de los casos, y las familias extendidas 14 por ciento.

En tanto, ante acusaciones de China por haber encontrado rastros del virus en pollo congelado procedente de Brasil y en muestras de empaque alimentario de Ecuador, la Organización Mundial de la Salud aclaró que el peligro de infecciones a través de paquetes de comida es mínimo.

“No hay pruebas de que la comida o la cadena de alimentación participen en la transmisión y la gente debería sentirse cómoda y segura”, afirmó Mike Ryan, director de Emergencias de la OMS.

 

LEG