FOTO: REUTERS La OPEP y sus aliados liderados por Rusia estarán incrementando los suministros de petróleo este mes  

Los precios del petróleo operaban el viernes por debajo del umbral de 45 dólares, cediendo las ganancias de la semana, en medio de las dudas sobre la recuperación de la demanda tras la crisis del transporte aéreo ocasionada por la epidemia y ante el previsto incremento de los suministros en el mercado.

* A las 1125 GMT, el petróleo Brent bajaba un 0,20% a 44,87 dólares por barril, dirigiéndose a cerrar la semana sin cambios. En tanto, los futuros de crudo WTI de Estados Unidos perdían un 0,24% a 42,14 dólares el barril.

* Dos importantes organismos del sector, la Agencia Internacional de Energía (AIE) y la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), recortaron esta semana sus previsiones sobre la demanda mundial de crudo de este año.

* Mientras, la OPEP y sus aliados liderados por Rusia estarán incrementando los suministros de petróleo este mes.

* “El pesimismo sobre los prospectos para la demanda de petróleo de este año se debe al debilitamiento del panorama en los últimos meses”, dijo Stephen Brennock de la operadora de energía PVM. “Para empeorar las cosas, los suministros globales estarán subiendo”.

* Los precios habían sido impulsados por datos del Gobierno de Estados Unidos que indicaron que los inventarios de crudo, destilados y gasolina del país bajaron la semana pasada, ya que las refinerías elevaron su producción y la demanda de productos derivados del petróleo aumentó.

* La OPEP y sus aliados han recortado la producción desde mayo en cerca del 10% de los niveles previos a la crisis de la pandemia, a fin de apoyar los precios en el mercado. Según los términos de ese acuerdo, la fuerte baja de suministros comenzará a moderarse este mes, ya que se esperaba que la demanda se recuperara.

ica