Los viajeros de tren en Alemania que provengan de zonas consideradas de riesgo deberán rellenar formularios online para usar servicios de la compañía Deutsche Bahn, anunció hoy un portavoz.

El formulario ya está disponible a través de la página web de la empresa ferroviaria, añadió.

El portavoz explicó que los usuarios deberán rellenar los datos del trayecto, su dirección personal además de los destinos y paraderos en Alemania, así como mencionar posibles síntomas de la enfermedad covid-19.

“Los pasajeros que lleguen en los trenes de la Deutsche Bahn procedentes de zonas de alto riesgo serán informados mediante avisos por megáfono en los trenes de que es obligatorio proporcionar los datos de contacto y de viaje”, acotó.

“Los datos se almacenarán de forma segura y solo se pondrán a disposición de las autoridades sanitarias a petición oficial” y serán eliminados al cabo de un mes, detalló el portavoz.

Sin embargo, los empleados de Deutsche Bahn no comprobarán si los viajeros afectados cumplen con la solicitud.

La única zona considerada de riesgo desde la que hay conexiones ferroviarias regionales con Alemania es de momento Luxemburgo.

En las estaciones de Múnich, Núremberg y Stuttgart hay dependencias donde los pasajeros se pueden realizar pruebas de coronavirus. Las pruebas son obligatorias para los viajeros que regresan de las zonas de riesgo.

DAMG