El secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Leonel Cota Montaño, reconoció al gobernador Héctor Astudillo Flores, porque Guerrero tiene una tendencia firme y se consolida en la reducción de homicidios dolosos hasta en un 50%.

Además, dijo el funcionario federal durante la sexta sesión ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad Pública del Estado, en todas las incidencias delictivas se observan resultados que son reconocidos por el Gabinete de Seguridad Nacional.

Cota Montaño indicó que Guerrero también ha mejorado la capacidad operativa de la Policía Estatal, así como el número de elementos, por lo que es importante utilizar de forma correcta los recursos federales del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (FORTAMUN).

Por su parte, Astudillo Flores puntualizó que la actividad que se tiene en Guerrero en el tema de seguridad es permanente a través de las sesiones diarias de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, dando seguimiento a los municipios de Acapulco, Taxco, Iguala, Chilapa, Zihuatanejo y Chilpancingo donde se ha disminuido de manera general los indicadores delictivos. / redacción

LEG