A pesar de que por 15 días, la hospitalización por Covid-19 ha ido a a la baja, la Ciudad de México continuará del 17 al 21 de agosto en Semaforo naranja por octava semana consecutiva.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, descartó cambiar a semaforo amarillo durante la próxima semana.

“Puedo adelantar que lo más probable es que nos quedemos en las condiciones actuales para que evaluemos la próxima semana si seguimos en esta tendencia a la baja de la hospitalización y a partir de ahí abrir otras actividades“, afirmó Sheinbaum.

En ese sentido recordó que se han incorporado varias actividades entre las que destacan los tribunales de Justicia, lo que ha significado un porcentaje importante de personas en la calle y oficinas, además de que esta semana hubo la apertura de otras actividades, como museos, cines, y albercas, pero destacó que se deben de esperar al menos 15 días para conocer si sube o continúa bajando la hospitalización por Covid-19 en la ciudad.

Al último corte de la Ciudad de México cuenta con 82 mil 510 casos confirmados de Covid-19 , 5 mil 656 confirmados activos estimados, 15 mil 496 sospechosos y 9 mil 598 de funciones.

La disponibilidad de camas de hospitalización general para la atención a covid-19 es de 2 mil 767 camas lo que representa un 56.3% mientras que las camas para atender a pacientes intubados es de mil 340 lo que representa 65.5%

En tanto las colonias con mayor uso de cubrebocas son: San José Insurgentes en Benito Juárez; La concepción en Magdalena Contreras; Colonia Juárez y Centro en Cuauhtémoc y Ajusco en Coyoacán.

Mientras que las colonias con menor uso de cubrebocas son: La malinche, Cuauhtémoc, San Bernabé Ocotepec en Magdalena Contreras; Pensador Mexicano en Venustiano Carranza y pueblo San Juan de Aragón en Gustavo A Madero.

DAMG