Michael Cohen
Foto: Reuters Michael Cohen, exabogado personal de Trump, prometió mostrar cómo el presidente de EU hizo trampa en las elecciones de 2016 con la ayuda de Rusia  

Michael Cohen, ex abogado personal y reparador del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, prometió es jueves mostrar cómo Trump hizo trampa en las elecciones de 2016 con la ayuda de Rusia en un próximo libro titulado “Disleyal, A Memoir“.

“Trump había hecho trampa en las elecciones, con la connivencia rusa, como descubrirás en estas páginas, porque hacer cualquier cosa, y quiero decir cualquier cosa, para ‘ganar’ siempre ha sido su modelo de negocio y su forma de vida”, escribe Cohen en el libro. prólogo, que se publicó en línea el jueves.

El prólogo de 3.700 palabras no revela nada nuevo sobre la interferencia de Rusia en las elecciones presidenciales de 2016, y no estaba claro si el libro lo haría.

Elex fiscal especial Robert Mueller concluyó el año pasado que Rusia libró una gran campaña para ayudar a Trump a la victoria en 2016.

Mueller no encontró evidencia de una conspiración criminal entre la campaña de Trump y Rusia, pero sí detalló amplios contactos entre la campaña y los operativos rusos.

Cohen trabajó en estrecha colaboración con Trump durante años antes de volverse contra él, más públicamente en su testimonio ante el Congreso el año pasado antes del juicio político de Trump.

Cohen dijo que sabe dónde están enterrados los “esqueletos” metafóricos de Trump porque él los enterró.

El portavoz de la Casa Blanca, Brian Morgenstern, respondió atacando la credibilidad de Cohen.

“Admite fácilmente que miente habitualmente, pero espera que la gente le crea ahora para que pueda ganar dinero con la venta de libros. Es lamentable que los medios de comunicación estén aprovechando a este hombre triste y desesperado para atacar al presidente Trump ”, dijo Morgenstern.

Trump ha llamado a Cohen “una rata” y un mentiroso, y Cohen dijo que enfrentó repetidas amenazas de muerte por parte de los partidarios de Trump.

Cohen, de 53 años, está cumpliendo una sentencia de tres años por evasión de impuestos, declaraciones falsas y violaciones al financiamiento de campañas, la última relacionada con pagos para silenciar a las mujeres que alegaron aventuras con Trump antes de las elecciones presidenciales de 2016.

Cohen fue puesto en confinamiento domiciliario en mayo debido a los riesgos de contraer COVID-19 en prisión, pero luego fue encarcelado brevemente nuevamente el mes pasado.

Un juez federal dictaminó el mes pasado que Cohen había sido objeto de represalias por planear la publicación de su libro y ordenó que lo liberaran nuevamente.

Un abogado de Cohen se negó a comentar.

 

fahl