KLM-AIR-FRANCE-AEROLÍNEA
Foto: Reuters La aerolínea señaló que ha recibido paquetes de rescate de los gobiernos holandés y francés por valor de varios miles de millones de euros  

ÁMSTERDAM.- La aerolínea KLM, brazo neerlandés de Air France, dijo el jueves que suspendería de forma unilateral el aumento de sueldo del 2,5% que había acordado para los trabajadores en 2020, a la luz de los planes de la compañía de reducir costos ante la pandemia de Coronavirus.

En un comunicado, la empresa dijo que había sido incapaz de alcanzar un acuerdo con los sindicatos, con los que está discutiendo los planes de reestructuración presentados el 31 de julio y que incluyen el recorte de mil 100 puestos de trabajo.

Podría interesarte: Prevén mayor desempleo para las aerolíneas

La aerolínea señaló que ha recibido paquetes de rescate de los gobiernos holandés y francés por valor de varios miles de millones de euros, y agregó que actualmente pierde 10 millones de euros al día.

“En este contexto, KLM no puede permitir que el aumento de sueldo que estaba previsto para agosto siga adelante”, dijo la empresa.

Podría interesarte: Air France planea recortar más de 7 mil puestos de trabajo hasta 2022

 

EAM