Jalisco cancela fiestas patrias y eventos públicos por la pandemia de Covid-19
Foto: captura/video Respecto a los eventos de noviembre y diciembre, se harán los anuncios paulatinamente  

El Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, ha anunciado la cancelación de las fiestas patrias y eventos públicos debido a la pandemia del Covid-19.

A través de su cuenta de Twitter, el gobernador del estado ha anunciado que debido al coronavirus y la importancia de la salud de los jalisciences se ha tomado esta decisión.

“Jalisco es ejemplo de cómo celebrar nuestras tradiciones, cultura y deporte, pero este año, por el Covid-19, nos toca ser responsables para seguir cuidando la vida de nuestra gente. Escucha este anuncio difícil, pero necesario, sobre los eventos masivos de los próximos meses”. explicó.

Asimismo, mencionó que eventos culturales, musicales, deportivos y religiosos han quedado en su mayoría cancelados, por lo menos los del mes de agosto, septiembre y octubre.

“Las fiestas de octubre se cancelaran por este año, hemos tomado también la decisión de cancelar la Copa Jalisco, el torneo de futbol amateur más importante de México, hemos tomado también por su puesto la decisión de que vamos a tener que cancelar las festividades patrias. No va haber ceremonia del grito con gente, no va haber desfile tampoco militar”, agregó en su comunicado.

Respecto a los eventos que se realizan normalmente en noviembre y diciembre, se anunciarán posteriormente conforme al avance de casos y la pandemia.

Con información de redes sociales

 

PAL