Para lograr la recuperación económica, es fundamental trabajar con la iniciativa privada, ya que solo con la suma de esfuerzos se puede superar los retos de la pandemia, afirmó el secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES) de Baja California Sur (BCS), Luis Humberto Araiza. El también presidente de la Asociación de Secretarios de Turismo de México (ASETUR), planteó la necesidad de estrategias para proteger la salud de los turistas.

Celebran la unión de productores porcícolas

Al atestiguar el nacimiento de la Organización de Porcicultores Mexicanos (Opormex), que congrega en una sola agrupación a los productores porcícolas del país, el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos, los convocó sumarse a la lucha del Gobierno en favor de la seguridad alimentaria y a consolidar un sector productivo sustentable. Además, calificó de histórico este hecho y celebró la unidad de los porcicultores de México.

Vitalmex impugnará multa de la Cofece

Miguel Ángel Ensástigue

Grupo Vitalmex está evaluando impugnar las multas que la Comisión Federal de Competencia Económica le impuso por colusión en licitaciones de servicios integrales de estudios de laboratorio y bancos de sangre con los institutos de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y el IMSS.

Expuso que las personas imputadas por parte del grupo no se encuentran dentro de los agentes que denunció el IMSS ante la Cofece.

leg