Foto: Captura de video Tras solicitar el apoyo de los policías, los comerciantes enardecidos arrastraron al delincuente y lo llevaron con sus cómplices  

Comerciantes del mercado de Cuautitlán, Estado de México, detuvieron y golpearon brutalmente a un grupo de delincuentes que entró a una joyería a robar; los sujetos fueron rescatados por elementos de la Policía Municipal.

El reportero Jorge Becerril difundió dos videos que muestran el momento en que los hombres fueron agredidos, y posteriormente aprehendidos por las autoridades municipales.

En la primera grabación se observa al menos a 6 hombres patear y golpear a uno de los tres presuntos asaltantes, mientras lo insultan.

El video continúa con una toma de los supuestos cómplices tirados sobre la banqueta, a quienes la multitud les dice: “Pónganse a trabajar, ojetes”.

Tras solicitar el apoyo de los policías, los comerciantes enardecidos arrastraron al delincuente que estaba solo y lo llevaron con sus cómplices; una vez juntos, un grupo de operaciones especiales encapsuló a los sospechosos y esperó el arribo del apoyo policíaco.

Cuando llegaron elementos de la Policía Municipal, esposaron a los hombres y los subieron a una patrulla, para ser presentados ante el Ministerio Público del centro local de justicia de la Fiscalía General de justicia del Estado de México, donde se determinará su situación legal.

Los primeros informes señalan que un grupo de seis hombres asaltó una joyería, y al momento de huir, tres de ellos fueron capturados por los locatarios y castigados sin piedad, ante el hartazgo de la delincuencia, que no ha cesado a pesar de la pandemia de la Covid-19.

De acuerdo con los comerciantes, los sujetos portaban al menos una pistola, pero el arma “se fue en un taxi que agarraron” supuestamente para huir tras cometer el crimen.

con información de medios

 

EFVE