FOTO: ESPECIAL la jueza Patricia Marcela Diez Cerda, rechazó conceder la suspensión definitiva a David Ulises, quien buscaba que se levantara el arraigo  

David Ulises Lara Ramírez, quien es investigado por la Fiscalía General de la República (FGR) tras el homicidio del Juez federal Uriel Villegas Ortiz, junto a su esposa Verónica Barajas, se aplazará 40 días más.

El juez Primero de Control del Centro Nacional de Justicia Especializado en Control de Técnicas de Investigación, Arraigo e Intervención de Comunicaciones, otorgó a la dependencia federal la ampliación de la medida para que se continúe la investigación.

Cabe recordar que Lara Ramírezas fue detenido el 28 de junio y de forma inmediata se solicitó el arraigo por 40 días, sin embargo, éste nuevo plazo se vence el próximo 15 de septiembre.

A su vez, la jueza Quinto de Distrito de Amparo en Materia Penal, Patricia Marcela Diez Cerda, rechazó conceder la suspensión definitiva a David Ulises, quien buscaba que se levantara el arraigo.

El detenido ha sido señalado en varias ocasiones por funcionarios federales de ser parte del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), así como de ser partícipe en el homicidio del juez y su esposa, esto en complicidad de Jaime Tafolla Ortega, El Alacrán, y José Alfonso Ayard Buenrostro, El Canelo.

Al día de hoy, el acusado se mantiene en el Centro Federal de Investigaciones en la colonia Doctores, en la Ciudad de México.

Con información de MVS Noticias.