FOTO: CUARTOSCURO Tras un trabajo de análisis de la UIF, logró identificar que manejó a través de prestanombres a cuatro personas morales  

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) bloqueó las cuentas de Hugo Bello, líder de la Confederación Libertad de Trabajadores de México. Utilizaba al sistema financiero para dispersar los recursos que obtenía como parte de sus actividades criminales.

De acuerdo al organismo el sujeto tiene operaciones en varios estados de la República, así como de seis personas físicas y cuatro empresas vinculadas …a quien se le atribuye la comisión de un homicidio, así como secuestros, extorsiones y despojos.

Tras un trabajo de análisis de la UIF, logró identificar que manejó a través de prestanombres a cuatro personas morales, a las que les inyectaba los recursos provenientes de los ilícitos con los que se encuentra vinculado.

Posteriormente, mediante la participación de familiares y colaboradores cercanos, dentro de los que se encuentran su esposa y dos de sus hijos, realizó retiros en efectivo, con los cuales adquirió 10 inmuebles por un monto aproximado de 44 millones de pesos, así como ocho vehículos con un costo de alrededor de 15 millones de pesos.

La UIF identificó que durante la operación de este grupo criminal, se registraron depósitos bancarios por mil 252 millones de pesos, retiros por mil 844 millones de pesos, de los cuales destacan 483 millones de pesos en efectivo.

La Unidad refrendó su compromiso de realizar acciones que inhiban el uso del sistema financiero mexicano para utilizar recursos de procedencia ilícita.

ica