Foto: Reuters Lawrence Stroll, padre de Lance y propietario de Racing Point, afirmó por su parte que tiene con qué probar su inocencia  

Ante la serie de reclamos que ha recibido Racing Point por parte de Renault y ahora Ferrari, entregó la apelación de la sanción que le aplicó la FIA por copiar el sistema de frenos de Mercedes. Esto le ha restado 15 puntos en el Mundial de Constructores y además de pagar un total de 400 mil euros.

Ferrari y Renault apelaron la sentencia, pero por considerarla demasiado modesta.

El sábado, en la previa del Gran Premio del 70° Aniversario que se disputó en Silverstone y vio ganar al holandés Max Vestappen con Red Bull, cinco escuderías confirmaron sus intenciones de apelar la sentencia.

Una de ellas era obviamente Racing Point, que suma 41 puntos y marcha quinta en el Mundial de Constructores. Las otras escuderías que anticipaban la apelación del fallo de la FIA eran Ferrari, Renault, Williams y McLaren, aunque finalmente sólo las dos primeras lo hicieron, en tanto que las otras dos desistieron de sumarse al recurso.

El caso, nombrado por algunos medios como «CopyGate», estalló cuando se determinó que Racing Point había «clonado» el sistema de enfriamiento de los frenos de los Mercedes W10 y su diseño aerodinámico.

Renault fue el equipo que levantó la voz al denunciar la irregularidad en el Gran Premio de Styria, segundo de la temporada. Los comisarios de la FIA atendieron el reclamo, pero consideraron que no era ilegal el efecto logrado por las partes copiadas y por eso Racing Point continuó usando ese sistema.

Ferrari se sumó y parecía que también lo harían Williams y McLaren, que finalmente desistieron al afirmar que están satisfechas con la decisión de la FIA de trabajar para que en 2021 la situación no se repita.

Lawrence Stroll, padre de Lance y propietario de Racing Point, afirmó por su parte que tiene con qué probar su inocencia y acusó de “escaso espíritu deportivo” a los equipos que se oponen al fallo de la FIA.

LEG