Foto: CUARTOSCURO/ARCHIVO autoridades dieron a conocer que habrá un corte en el suministro de agua en cuatro colonias del Estado de México debido a mantenimiento que hace Conagua en la planta de bombeo de Barrientos  

Las autoridades dieron a conocer que habrá un corte en el suministro de agua en cuatro colonias del Estado de México debido a mantenimiento que hace Conagua en la planta de bombeo de Barrientos.

Se trata de las colonias de Atizapán de Zaragoza, Cuautitlán Izcalli, Tlalnepantla y Tultitlán.

A partir de mañana a las 04:00 horas, afectarán el suministro de agua durante al menos 24 horas, es decir, se prolongará hasta el viernes a la misma hora.

El personal del CAEM detalló que la reducción del suministro por el mantenimiento que se implementara en la planta, alcance los 912 litros por segundo y que sea perceptible al 12% de los habitantes de ese municipio.

El Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Tlalnepantla (OPDM) explicó que alrededor de un centenar de colonias se verán afectadas, entre ellas se encuentran Acueducto Tenayuca, Ahuehuetes, Ampliación Arboledas, Ceylan Ixtacala, el Arsenal, El Puerto, El Tenayo Norte, El Tenayo Sur, y ex Ejido de San Lucas Patoni.

En Atizapán de Zaragoza se distribuirán pipas de agua a las comunidades más afectadas, dentro de las que se encuentran Arboledas, Lomas de la hacienda, San Miguel Xochimanga, El Cerrito, Peñitas, San José El Jaral, Margarita Maza, Villa Jardín Pocitos, etc.

Finalmente, personal del CAEM pidió a los pobladores de las cuatro colonias tomar sus precauciones mientras se realiza el mantenimiento.