FOTO: CUARTOSCURO/ARCHIVO Las órdenes de aprehensión contra Winckler fueron giradas desde septiembre de 2019, y se le imputan los delitos de privación ilegal de la libertad en la modalidad de secuestro y desaparición de personas  

Luego de que el exfiscal de Veracruz, Jorge Winckler fue destituido de su cargo por el Congreso local del estado, además de que cuenta con varias órdenes de aprehensión, el día de hoy le negaron la suspensión provisional del amparo en el que calificaba como ilegal su destitución.

Ante esto, deberá de esperar hasta septiembre para que se resuelve el juicio.

Cabe recordar que Winckler promovió dicho amparo ante el Juzgado Segundo de Distrito el cual se encuentra en Xalapa, contra la remoción que le hiciera el Congreso, sin embargo, el amparo fue declarado como infundado.

Las órdenes de aprehensión contra Winckler fueron giradas desde septiembre de 2019, y se le imputan los delitos de privación ilegal de la libertad en la modalidad de secuestro y desaparición de personas.

Se presume que la víctima habría sido Francisco “N”, quien fungía como jefe de escolta del anterior fiscal, Luis Ángel Contreras.

Jorge Winckler fungió como fiscal de Veracruz hasta el 3 de septiembre de 2019.