FOTO: CUARTOSCURO/ARCHIVO Cabe recordar que el pasado 10 de marzo de este año, el juez le había concedido la suspensión provisional y le fijó una garantía de 130 mil pesos, misma que quedó sin efectos  

El día de hoy se dio a conocer que el Juez Patricio Leopoldo Vargas Alarcón, titular del Juzgado Décimo de Distrito de Amparo, le negó al presidente de la Cooperativa La Cruz Azul, Guillermo Álvarez Cuervas, la suspensión definitiva contra la orden de aprehensión.

Cabe recordar que el pasado 10 de marzo de este año, el juez le había concedido la suspensión provisional y le fijó una garantía de 130 mil pesos, misma que quedó sin efectos.

El pasado 29 de julio , un juez federal con residencia en el penal del Altiplano libró una orden de aprehensión contra Billy ÁLvarez, y se le imputaron los cargos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada.

Junto a la detención del presidente de la Cooperativa La Cruz Azul, también se ordenó la detención de Mario Sánchez, quien funge como el director financiero, Eduardo Borrel, quien es director jurídico de la cooperativa y finalmente, el abogado externo Ángel Junquera.

Según datos de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Billy Álvarez realizó movimientos entre el 9 de julio de 2013 y el 23 de marzo de este año a España y Estados Unidos, entre otros países.

Estos movimientos fueron con un monto superior a los mil 200 millones de pesos, entre los cuales adquirió inmuebles en Miami, Las Vegas, Oklahoma y Colorado.

Por otro lado, su hermano José Alfredo Álvarez y Víctor Garcés realizaron movimientos multimillonarios que no van acorde en ninguno de los ingresos de la Cooperativa Cruz Azul.

Con información de MVS Noticias.