En Escocia, una pequeña isla llamada Isla de Rum es tan remota que apenas viven 32 personas, por lo tanto, para evitar que el lugar quede desierto se buscan nuevos residentes.

Esta isla del mismo tamaño que París está ubicada en una zona de Escocia conocida por su  destilación de whisky, al sur de la Isla de Skye.

Además, está muy cerca de la naturaleza, pues cuenta con grandes paisajes, climas húmedos y fríos, y se encuentra muy lejos del bullicio de la civilización, de hecho, la única forma de llegar es por ferry.

A su vez,la isla cuenta con más animales que personas y su fauna consiste en venados rojos, cabras y ganados, incluyendo las famosas vacas de las tierras altas, mejor conocidas como vacas peludas.

¿Cómo adquirir una de estas viviendas?

Los habitantes de la Isla de Rum han puesto a la venta  cuatro “eco-viviendas” por el precio de 450 libras al mes (cerca de 13 mil pesos mexicanos).

Quienes estén interesados solamente tienen que llenar una solicitud para ser parte de la única aldea de la isla, de nombre Kinloch.

Cabe señalar que estas llamadas “eco-viviendas” son casas equipadas con un sistema hidráulico para generar energía y también cuentan con un sistema de compostaje para el desperdicio.

Con información de Noticieros Televisa

 

PAL